EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 50 minutos
Gustavo Petro y su hijo Nicolás Petro.
Gustavo Petro y su hijo Nicolás Petro.
Foto
Facebook Nicolás Petro

Share:

"Ni mi papá ni el gerente de la campaña sabían de los dineros que recibimos": Nicolás Petro

Habló tras recibir libertad condicionada.

Nicolás Petro se despachó. Habló de todos los temas que rodean a la investigación que cursa en su contra, en una entrevista con la revista Semana.

La publicación sale después de que el juez determinó libertad condicionada para el diputado y su expareja Daysuris Vásquez.

Señaló que decidió colaborar con la justicia porque quiere estar en el nacimiento de su hijo.

"Quiero criar a mi hijo. Sé qué es sentir o qué es crecer con un padre frío y distante. No quiero eso para mi hijo. Entonces, es por él, por mi familia, que yo decido aceptar esta colaboración con la Fiscalía", expresó.

"Que se sepa la verdad, y, bueno, quiero aclarar algo: ni mi papá ni el gerente de la campaña, Ricardo Roa, sabían de los dineros que recibimos Daysuris y yo", aseguró.

"Obviamente, no sabían que parte de esos aportes yo los utilizaba para la campaña. Es importante hacer esa aclaración, pero hay otras circunstancias", agregó.

Al ser consultado por el empresario Euclides Torres, Nicolás dijo que eso "no podía comentarlo", por el proceso de negociación que tiene con la Fiscalía.

"Hay muchos hechos, muchas personas, muchas situaciones que son materia de reserva", enfatizó.

Al ser consultado nuevamente sobre si su papá sabía de la plata, Nicolás ratificó que ni el Presidente ni su gerente de campaña, Ricardo Roa, "sabían".

Nicolás dijo que entre los dos mencionados, le habrían entregado aproximadamente 600 millones de pesos.

Manifestó que la justicia determinará si entraron dineros ilegales de otras personas a la campaña.

"Lo importante es que la justicia actúe de la mejor manera, sin presiones, y que se sepa toda la verdad. Solamente te quiero decir esto, Vicky: estuve en la política, por obvias razones estoy apartado, y hay mucha doble moral, muchísima de lado y lado, de todos los sectores políticos", señaló.

Eso sí, Nicolás dejó en claro que "no se va inmolar por su papá".

Más sobre este tema: